Anuncios patrocinados

A 19 años del envío del primer SMS


Publicado en: Sin categoría

| 3 diciembre, 2011 | Sé el primero en comentar


Desde este "teléfono móvil" se envió el primer SMS 19 años atrás

Desde este "teléfono móvil" se envió el primer SMS 19 años atrás

Tan solo un SMS. Solamente uno. Hoy por hoy, se facturan millones de dólares y se envían una cantidad similar, e incluso un poco más. Pero todo arranca por uno. Y hoy la comunidad de telefonía móvil mundial está de homenajes, ya que se cumplen 19 años del envío del primer SMS. ¿El contenido? “Feliz Navidad”.

El SMS, por su parte, fue enviado desde una computadora y lo recibió un Orbitel 901, nada de smartphones o siquiera teléfonos celulares. Aunque parece que la “Feliz Navidad” fuera algo bastante anticipado a la fecha que acontecía, pero que finalmente era el mensaje real.

El proyecto de SMS estaba datado de 1985, pero los avances permitieron que recién en 1992 pudiera ser aplicado de manera práctica y exitosa. En ese entonces al principio, fue utilizado para que las empresas envíen anuncios y ofertas a clientes, pero tan solo un año después una empresa finlandesa, llamada Radiolinja, vio el negocio en otro lado y comenzó a ofrecer el servicio para que los clientes lo utilicen entre ellos.

Hoy día, los celulares envían millones de SMS por día en todo el mundo

Hoy día, los celulares envían millones de SMS por día en todo el mundo

El servicio comenzó a crecer con el correr de los años y nunca más decayó su flujo de circulación: de hecho en 2000 el promedio de mensajes por usuario promediaba los 35, y hoy se cuentan por miles, en algunos casos en conjuntos hasta millones y si nos vamos a nivel mundial, miles de millones. Y los números que se facturan, son prácticamente increíbles.

En 2010 – el año pasado – las telefónicas ganaron 110 mil millones de dólares y piensan facturar, en los próximos 5 años, más de 726 mil millones. Cualquiera querría tener esta cifra, ¿verdad? Pero bueno, la tienen otras personas. A nosotros nos queda celebrar el 19no aniversario del envío del primer SMS en todo el mundo, un servicio que ahora es prácticamente indispensable para nosotros.

Vía: CodigoGeek