¿Cómo son los lazos en Facebook?


Publicado en: Facebook

| 10 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


La famosa red social dió a conocer hace poco, un mapa interactivo que muestra con que países del mundo se relaciona más cada país individual que tiene usuarios activos dentro de Facebook. Esto viene a raíz de una gran investigación que hizo Facebook, en base a las relaciones de sus usuarios, sobre la Teoría de los Seis Grados de Separación, la que decía que entre dos personas cualquiera del globo, hay aproximadamente 6 conocidos en el medio. Facebook desmintió esto, ya que , según sus datos, sólo hay 4 personas en el medio.

Volviendo al tema del mapa, el mismo muestra de una manera sencilla con que usuarios extranjeros se relacionan más los usuarios de cada país. Se muestra como burbujas de menor o mayor tamaño, que es proporcional a los lazos que esos dos países tienen entre sí.

En el caso particular de Argentina, presenta fuertes lazos con Uruguay, España, Chile, Perú y Paraguay. La red social dice explícitamente lo siguiente: “su comparativamente economía estable y mercado laboral diverso hace que la Argentina reciba fuertes olas de inmigración desde países vecinos”. 

Claro está que la relación con España está dada por la cantidad enorme de argentinos que se encuentran radicados en la patria madre. Con respecto a latinoamérica, desde la creación del Mercosur las relaciones entre países fueron en crecimiento, e incluso la cantidad de inmigrantes que llegaron al país en estos años fue creciendo más y más-

Una de las sorpresas con las que se toparon los ejecutivos de Facebook, fue descubrir la estrecha relación que une a Brasil con Japón, haciendo al país carioca el tercer país en cantidad de inmigrantes que llegan al país oriental.

Este mapa esta dentro del proyecto Facebook Stories, que tiene como objetivo el mostrar a su público como sus usuarios hacen uso de la red social, y las relaciones que crean entre ellos.

A continuación, te dejamos el link de este mapa interactivo tan interesante. Podes investigar otras relaciones entre países y hasta seguir encontrando sorpresas.

Enlace: Mapa Interactivo



Etiquetas: , , ,