Especial Neetecno en Tecnópolis (3era Parte): “Tecnología a más no poder”


Publicado en: Lanzamientos, Novedades, Sitio web, Tecnología

| 26 agosto, 2011 | 22 Comentarios


Tecnología a más no poder

Tecnología a más no poder

Esta tercera parte del gran informe especial sobre la cobertura de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología más grande del país estará exclusivamente relacionada al último ítem, el tecnológico. Luego de contarte el marco del público, y el gran espectáculo que brinda Fuerza Bruta, es tiempo de contarte algunos de los aspectos que vimos dentro de la muestra que te queremos contar. Y si, dentro de Tecnópolis, hay tecnología a más no poder.

Si bien hay cualquier cantidad de aspectos tecnológicos dentro de la muestra, hemos seleccionado un par de ellos para que cuando estés ahí, recuerdes que dentro de nuestro mundo Neet te contamos algo sobre ellos.

Para ello, subamos al tren de Tecnópolis y vamos a recorrer la muestra de punta a punta. Este transporte accesible y cómodo permitirá ir y venir de una punta  a la otra de Tecnópolis en tan solo minutos. Eso sí, si vas un día de mucha gente, quizá sean más de unos minutos, sobre todo por la cola para subir.

A subirse al tren de Tecnópolis y recorrer la muestra

A subirse al tren de Tecnópolis y recorrer la muestra

Una vez que recorremos el paisaje encima del tren y vemos toda la muestra desde afuera, podemos empezar a mirar los avances tecnológicos que tiene Tecnópolis dentro de su muestra. Tal es así que sin ir más lejos podremos ver una excelente experiencia en 3D en Tecnópolis TV, la nueva propuesta para la televisión.

Tecnópolis TV, la posibilidad de ver en 3D por televisión

Tecnópolis TV, la posibilidad de ver en 3D por televisión

 

Continuamos recorriendo la muestra, entramos a galpones gigantes con miles de novedades – sobretodo en el continente Imaginación, que es altamente recomendable – y descubrimos… ¡Un auto! Y que auto, un Chevrolet Volt último modelo, con todo lo que concierne a lo tecnológico arriba de un auto de calle, que de calle pareciera que no tiene nada. La envidia de todos, pero todos los presentes en la muestra.

Luego de subirse al trencito, es el turno de subirse al Chevrolet Volt

Luego de subirse al trencito, es el turno de subirse al Chevrolet Volt

Y si, no podemos quedarnos estáticos en un lugar observando el auto, comienza a interiorizarte en el “metegol del futuro” con robots y una pelota. Te juntas con un amigo, haces la cola – una laaarga cola – y juegas a tres goles a ver quien se lleva la gloria amistosa en este partido robótico. Otro avance que llama la atención y es lindo interiorizarse, sobretodo por la inteligencia que tienen estos robots.

Fútbol y robots en el continente Imaginación

Fútbol y robots en el continente Imaginación

Pero espera un poco, pasamos por alto algo. Ese lío de cables y pantallas en medio del continente imaginación. ¿De qué se trata? Se trata de la representación, en tiempo real, del teorema de Pitágoras, de forma completa. Esto es sincronizando varias pantallas de LED con sus respectivos pasos y tendrás una nueva forma de aprender el Teorema, más dinámico y mejor.

¿Ese cablerío? Es la representación del Teorema de Pitágoras en pantallas LCD

¿Ese cablerío? Es la representación del Teorema de Pitágoras en pantallas LCD

Bueno, en este viaje imaginario por lo tecnológico de Tecnópolis, tratemos de no pasarnos más detalles que si no, te marearás cuando vayas a esta mega muestra. Este es para los fierreros con mucha pasión por el Turismo Carretera. Si estás acostumbrado a ver el simulador de TC con pilotos que lo prueban en canales de deportes, lo podrás probar tu mismo en Tecnópolis. La experiencia es lo más similar a lo real y si no es porque tu amigo está al lado tuyo dándote aliento, sentirás estar arriba de un TC de verdad. A este simulador lo encontramos en el espacio de YPF.

Viajar a fondo en el simulador de Turismo Carretera

Viajar a fondo en el simulador de Turismo Carretera

Y cuando las paredes comienzan a cambiar de color, estaremos cambiando de continente. Pero no de novedades tecnológicas. Como por ejemplo en aire, podremos encontrar esta avioneta que se maneja sin pilotos ni copilotos, algo totalmente novedoso para lo que es el país. Además, se podrá investigar desde el aire en cultivos por ejemplo o en medidas sin gastar fortunas en lo que es trasladar una avioneta con piloto y todo. A tener en cuenta a futuro.

Luego veremos, mientras continuamos caminando, como la tecnología apoya a la ciencia en formas más educativas y recreativas dentro de Tecnópolis. Esto podemos corroborarlo mediante la utilización de luces y el juego de las mismas cuando hablamos de un átomo, por ejemplo. Y qué mejor que iluminarlo y que sus protones y electrones vaguen por todas sus órbitas.

El atomo brillante dentro de Tecnópolis

El atomo brillante dentro de Tecnópolis

Bueno, pero a la larga la tecnología debería ser inclusiva, para todos y que la información sea accesible para todo el mundo. Y este súper stand de “tecnología para la inclusión” nos permitirá conocer nuestro CUIT, CUIL e incluso tramitar nuestro DNI y por si fuera poco, tramitar el pasaporte en muy poco tiempo. Esto obviamente deberá ser consultado desde temprano, ni bien abre Tecnópolis, pero nada que la tecnología no solucione en poco tiempo.

Tramita tu CUIL, CUIT, DNI e incluso el Pasaporte

Tramita tu CUIL, CUIT, DNI e incluso el Pasaporte

Bien, obviamente dentro de Tecnópolis encontraremos muchísimas atracciones más, tales como el acuario virtual, las decenas de simuladores y de pantallas con Touch Screen donde podemos recorrer la historia, analizar distintos procesos o como la tecnología ha avanzado en grandes proporciones, como la recolección de petróleo o el control de granos.

En la próxima entrega te daremos el informe final de Tecnópolis, ya comenzando la previa de lo que será la reapertura en menos de una semana, con mayores atracciones, con mayor tecnología y con atracciones para toda la familia, llegando a la conclusión de que habrá tecnología a más no poder.



Etiquetas: , , , , ,