Especial Neetecno en Tecnópolis (Última parte): Lo que quedó y lo que vendrá


Publicado en: Lanzamientos, Novedades, Sitio web, Tecnología

| 30 agosto, 2011 | Sé el primero en comentar


Última parte del informe de Tecnópolis

Última parte del informe de Tecnópolis

Creo que te hemos contado hasta el hartazgo sobre esta excelente muestra de ciencia y tecnología que se desarrolla en Villa Martelli, Buenos Aires. Te contamos el marco del público en la primera parte, el impresionante espectáculo de Fuerza Bruta, y todas las atracciones tecnológicas de la muestra.  Hoy es el turno de contarte lo que quedó y lo que vendrá en esta excelente muestra, Tecnópolis.

Muchísimas atracciones nos quedaron afuera de los anteriores informes. Quizá por el marco multitudinario y el hecho de haber recorrido la muestra un solo día no se verán cuestiones gigantes, aunque te hemos contado de sobra en anteriores oportunidades. Ahora, te contaremos detalles y tips que debes cumplir cuando pasen por Tecnópolis, para no hacer tantas colas y disfrutar de cosas muy interesantes.

Comencemos, como siempre, con imágenes: primeramente, y dentro del continente Imaginación, veremos una biblioteca gigante con muchísimos libros por los cuales…Ah, para un poco, ¿No son libros? No. La biblioteca está realizada íntegramente con Plotters, algo que crea una simulación impresionante de libros que cuando te acercas en gran medida, es irreal.

Una biblioteca gigante...Que no es de libros, precisamente

Una biblioteca gigante...Que no es de libros, precisamente

Y si eres una persona “cholula” que siempre quiere conocer famosos, que mejor que visitar el gigante stand de “La televisión pública” – del cual hace unos días te hablamos de él – donde realizan programas al aire libre, tales como “Elegante Sport” y “Cocineros Argentinos”, este último fue el cual presencié y además, vi la visita del “Titán” Martín Palermo.

Martín Palermo en "Cocineros Argentinos" programa de la TV Pública, en Tecnópolis

Martín Palermo en "Cocineros Argentinos" programa de la TV Pública, en Tecnópolis

En materia de autos, te contamos acerca de los adelantos tecnológicos en materia de automóviles, tales como el Chevrolet Volt y la Volskwagen Amarok 2011, fabricadas en la argentina, también tenemos elementos históricos nacionales, tales como “La coupé Justicialista” realizada en la época del peronismo y de industria nacional. Este auto está dentro del gran galpón denominado “Orgullo Nacional” y donde Fuerza Bruta hace una excelente presentación.

Y obviamente, los shows no podemos dejarlos pasar por alto: en distintos tipos de escenarios varios artistas nos deleitan con sus canciones. En horas de la tarde, Javier Calamaro cantó muchos de sus clásicos, y ya llegando la noche, Gustavo Santaolalla sumado a Bajofondo Tango Club desplegaron un impecable show dentro de “Espacio joven”. Te mostramos un video del show:

Javier Calamaro en una de sus presentaciones de Tecnópolis

Javier Calamaro en una de sus presentaciones de Tecnópolis

La imagen en la noche del “Tronador II” dentro de la muestra es simplemente impresionante. Otro desarrollo argentino del cual tenemos que destacar, que viajó por el espacio y es un gran logro de nuestro país, que muchos de los ciudadanos se enteran en Tecnópolis mismo de este avance.

El imponente "Tronador II" de noche, en Tecnópolis

El imponente "Tronador II" de noche, en Tecnópolis

Bueno, mientras miran la imagen tierna de este servidor que escribe y que disfrutó cada paso que recorrió en Tecnópolis, te cuento de lo que se vendrá en su reapertura, el próximo 2 de septiembre. Con nuevas sorpresas, con nuevos horarios – ahora será de miércoles a domingo en horarios distintos – y con las mismas excelentes  atracciones de siempre.  Nada más que seguir la página web del sitio, y además su blog, para poder estar al tanto de todo lo que refiere en Tecnópolis.

Este humilde servidor, que pasó un día increible en Tecnópolis

Este humilde servidor, que pasó un día increible en Tecnópolis

Sigue paso a paso Tecnópolis en la web oficial



Etiquetas: , , , , , , yhs-004, tecnopolis horarios 2014, horarios de tecnopolis 2014, tecnopolis 2014, tecnopolis que dias esta abierto, www tecnopolis com, tecnopolis 2014 horarios, que horarios y dias esta tecnopolis abierto en verano