Anuncios patrocinados

Google encuentra 9500 sitios webs maliciosos cada día


Publicado en: Sin categoría

| 21 junio, 2012 | Sé el primero en comentar


Como afirma el título, Google encuentra a diario 9500 sitios web con contenidos maliciosos. Lo primero que hace es advertir a aquellas personas que intentan ingresar que están frente a un sitio potencialmente peligroso y, casi en paralelo, envía notificaciones al dueño del sitio web vía Google Webmaster Tools, por lo que recomienda a los propietarios registrar sus webs en la herramienta.

Sin dudas se trata de un espacio muy útil, ya que está dedicado a mejorar tanto el tráfico recibido como la experiencia del usuario. El ingeniero de Google, Niels Provos informó que los sitios web afectados “son websites inocentes que han sido comprometidos por autores de malware, u otros, que se construyen específicamente para la distribución de malware o phishing”.

La cantidad de sitios web afectados por códigos maliciosos aumenta mes a mes: un dato preocupante

Además, Dennis Fisher de Threatpost dijo que los webmasters deben estar atentos a re-infecciones una vez solucionados los problemas, ya que si no se solucionan las vulnerabilidades los sitios pueen ser infectados en reiteradas ocasiones.

Pero no son sólo los robots de Google los que lanzan advertencias a los potenciales visitantes: mediante interfaces integradas en Chrome, Firefox y Safari, unas 600 millones de personas son alertadas al respecto. Realmente se trata de herramientas muy interesantes y potentes; sin embargo las amenazas y los ataques siguen latentes, por lo cual muchas veces no alcanza y los perjudicados somos, claro, los pobres visitantes y usuarios.

Vía: Online