Anuncios patrocinados

HP regresa al mercado móvil


Publicado en: Sin categoría

| 14 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


Luego de las altas expectativas que significó la compra de PalmOS por HP, y las extrañas vacaciones que se tomó el sector móvil de la empresa, la decepción fue enorme, y virtualmente se retiró a la empresa de la competencia importante en el mercado de celulares.

Ahora HP quiere recuperar el tiempo perdido, y apostando (sorprendentemente) por Windows Phone 8, el nuevo chiche de Microsoft. Una decisión que en lo personal me entristece, porque abandonaron el proyecto OpenSource de WebOS. Pero bueno, la movida era de esperarse, debido a las buenas relaciones entre las empresas, y a una apuesta futura del HP por extenderse al mercado de las nuevas tabletas con Windows 8.

El trabajo en c0njunto entre HP y Microsoft no es nuevo: vienen trabajando hace mucho en computadoras de escritorio, por lo que estamos a la expectativa de como será el nuevo trabajo móvil entre estos dos grandes. ¿Tendrán diseños personalizados como hizo Nokia con su nueva gama Lumia?

El CEO de HP, Meg Whitman, se ve confiado de cara a los nuevos aires que renovarán la imagen de la empresa. No son ajenos al hecho de que el mercado más activo de la actualidad se centra en los smartphones, y quedar afuera del mismo es un error imperdonable.

La nueva alianza con Microsoft significará un gran salto en el mercado para HP. ¿Pero a qué costo? ¿Correrá el riesgo de perder originalidad en sus dispositivos? En mi opinión vale la pena correr el riesgo, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de terreno que perdió HP en los últimos años. Una lástima que abandonen un proyecto de Software Libre; que una empresa tan grande banque al Open Source, hubiese significado una mejoría increíble en la plataforma libre.