Anuncios patrocinados

Infografía de una mentira


Publicado en: Aplicaciones, Herramientas, Lanzamientos, Novedades, Online, Servicios, Sitio web, Tecnología, Twitter

| 28 diciembre, 2011 | Sé el primero en comentar


Como una infografía se transforma en un FAIL de este tamaño

Como una infografía se transforma en un FAIL de este tamaño

Bien, toca hablar de un tema sensible, incluso hasta para mi, dada las condiciones en las que suelo presentar infografías. Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir o presentar una infografía, dado que el 95% de las mismas y que salen de páginas web desconocidas, suelen tener información distorsionada o directamente mentiras, según especificó The Atlantic.

El artículo especifica bien una frase: “Piensa antes de linkear” y le pega de lleno a los escritores de blogs, que a veces no consultamos realmente de donde sale una infografía. Veamos un ejemplo claro de lo que bien está llamada una “infografía de una mentira”.

En la misma podremos ver datos erróneos, como por ejemplo ver que las infecciones en los hospitales son la principal causa de muerte en EE.UU, cuando en realidad el cáncer y las enfermedades circulatorias son las que causan esa mayoría de muertes. Una verdadera locura a la hora de informar.

Y sucede tanto en la salud – como en este ejemplo – como en todas las categorías que se nos pueden imaginar. Los chicos de Clases de periodismo han hecho un buen hallazgo, al mismo tiempo que nos hacen una buena advertencia a la hora de buscar una infografía. Ustedes, como lectores, también deberán prestar atención a estas “infografías de la mentira”.

Veamos el ejemplo:

Vía: ClasesdePeriodismo



Etiquetas: , , ,