J2ObjC: pasar apps de Android a iOS


Publicado en: Android, Herramientas, iOS, Lanzamientos

| 18 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


Una de las claves en el mundo de las “apps” está en que la empresa responsable de la plataforma brinde a los desarrolladores buenas herramientas para la creación de las mismas. Es por eso que Google lanzó una herramienta destinado a eso, pero de una manera un poco particular.

Presentaron a J2ObjC, una herramienta que permite a los desarrolladores llevar fácilmente aplicaciones de Android a iOS, es decir, a iPhones, iPods e iPads. Aunque parezca una locura y hasta ilógico, analizándolo bien no es tan descabellado.

La empresa de Mountain View está al tanto de que debido a la fragmentación que sufre Android gracias a la falta de actualizaciones y a la diversidad de hardware que lo aloja, el desarrollo en el mismo puede ser un poco tedioso. Por eso, la meta es que los programadores creen sus productos en Android, aprovechando la facilidad de traslado a iOS.

 

La aplicación funciona como un “traductor”: aprovechando que JAVA, el lenguaje de programación de Android, es mucho más versátil e intuitivo que el Objetive-C (de iOS), brindan este servicio para que crear una aplicación para iOS no resulte tan engorroso. Además, el lenguaje Objetive-C se trabaja exclusivamente en iOS o en OS X, sumando una complicación más.

Como es de esperarse, el código de la aplicación es Open Source, quedando a disposición de los que deseen modificarla a su gusto. Este lanzamiento supondrá una gran inyección de tráfico para el Google Play, y la pondrá en una mejor posición frente a su archienemiga App Store. Si te interesó esta noticia, en el enlace oficial que te dejamos hay más información de esta herramienta que promete y mucho.

Enlace: Página oficial de J2ObjC

Via PuntoMag



Etiquetas: , ,