Lo más escuchado en Spotify en el 2013


Publicado en: Novedades, Servicios, Sitio web

| 5 diciembre, 2013 | Sé el primero en comentar


Spotify es sin dudas el portal de streaming de música más conocido del mundo, y como todos los años, hace un balance general de sus estadísticas. Desde cuál fue el tema o artista más escuchado del año, hasta la cantidad de descargas que un álbum tuvo, el éxito de Spotify fue traducido en números, y estos fueron los resultados.

Spotify cuenta con más de 24 millones de usuarios declarados, cifra que se espera que aumente con la reciente política de expansión global, en la que como sabemos, estuvo involucrada Argentina. Las estadísticas de Spotify muestran datos por país en los que está activado, pero por obvias razones todavía no tenemos resúmenes para nuestro país.

canciones mas escuchadas spotify 2013

Yendo a los datos estrictos, el tema más escuchado del 2013 fue Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis que no se conformaron con eso, sino que su álbum The Heist, fue el más escuchado y descargado del 2013. Además, Thrift Shop otro de los éxitos de ese mismo CD, es la canción más escuchada de los últimos 5 años, con más de 160 millones de reproducciones hasta el día de la fecha.

Por el lado de las chicas, Rihanna se consolida como la reina absoluta, repitiendo por segunda año consecutivo el liderazgo en la lista de artistas femeninas más escuchadas y descargadas del 2013. La lista la cierran Lana de Rey y P!nk, en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, se hizo mención a los artistas y canciones más virales, en este caso, Lorde (la pequeña compositora de 16 años) lo consiguió en la categoría de Artistas, y Get Lucky de Daft Punk por el lado de las canciones.

Interesantes resultados arrojó la estadística final de la aplicación, pero nos queda saber como serán las listas de artistas y canciones más escuchadas en nuestro país. Con la llegada del servicio en esta última parte del año, seguramente para el 2014 tendremos noticias al respecto.

Via



Etiquetas: , , ,