Anuncios patrocinados

Los autos que se manejan solos de Google, cerca de otro éxito


Publicado en: Novedades, Tecnología

| 10 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Google es sin lugar a dudas una empresa de tecnología por excelencia, y lo demuestra con proyectos como éste, que fusionan la mecánica y los autos con tecnología computacional de última generación. Estos autos, están a punto de recorrer casi medio millón de kilómetros sin accidentes, y el proyecto va bien encaminado.

Estos autos ya son legales en el estado de Nevada, en EEUU, y fueron testeados con personas con severa disminución visual. Los testeos normales, son realizados con dos operarios detrás del volante, que tomarían el control en caso que el mando por computadora falle en algo, hecho que todavía no sucedió.

Google tiene en circulación una docena de estos autos, que han recorrido diversos caminos y situaciones de tráfico con rotundo éxito. Las pruebas continuarán en condiciones más especiales, como en caminos con nieve o con señalizaciones temporales de alguna construcción. Situaciones que nos encontramos cotidianamente cuando manejamos por la carretera.

Los objetivos de la empresa ahora son sencillos: primero que los operarios viajen en el auto solos y no en parejas como hasta ahora, y, a muy largo plazo, mejorar notablemente la productividad de las personas cuando se encuentran dentro del vehículo. Hasta ahora, se sabe que este “piloto automático” fue probado en seis Toyota Prius y un Audi TT, aunque ahora se incorporará a la flota un móvil de mayor porte: una camioneta Lexus RX450h.

Como siempre, te dejamos un vídeo para mostrarte como funcionan estos autos, que en mi caso particular, hasta que no vi el video no lo creí; la idea de autos que se manejan solos solo cabe en la imaginación de algún guionista o escritor de ciencia ficción, pero está claro que esta tecnología necesitará varios años para perfeccionarse y comercializarse.



Etiquetas: , ,