Anuncios patrocinados

Los odiosos de Twitter


Publicado en: Sin categoría

| 9 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


La noticia de hoy está dedicada a los usuarios de Twitter, y por qué no, a los que quieran iniciarse en la red de microbloggin. Sabemos que la premisa principal de la red social es seguir a usuarios que twitteen contenido interesante para nosotros y relacionados con las cosas que nos gustan. 

Pero puede pasar que el usuario se torne un poco “molesto”. Tom Scott creó Klouchebag, una página que mide el nivel de “molestia” de un usuario determinado. El nombre es en parodia a Klout, una excelente herramienta creada para determinar el nivel de influencia de un usuario de Twitter.

Klouchebag utiliza 4 indicadores para mostrar que tan fastidioso es ese usuario de Twitter, dando un puntaje final que será el determinante de ese nivel. Los indicadores son:

  • El número de groserías que utiliza un usuario.
  • El abuso del retwitteo.
  • El uso extremo de redes sociales conectadas a Twitter (Foursquare, Instagram)
  • Abuso de las mayúsculas y signos de exclamación, o faltas de ortografía.

Personalmente, los usuarios mas odiosos cumplen con esas características, aunque agregaría uno más (muy díficil de cuantificar de todas maneras): contar todo lo que te pasa en el momento todo el tiempo. Esos usuarios te llenan el TimeLine de cosas que a nadie le interesan, y siempre terminan ganando el UnFollow de mucha gente.

Cabe destacar que la herramienta funciona dudosamente con cuentas que twittean en Español, ya que el software reconoce las palabras hispánicas como errores, y tal vez arroje resultados variables. Más allá de todo, es una herramienta para divertirse un rato con amigos y ver que tan molestos somos en la red social del pajarito azul.

Enlace: Klouchebag