Anuncios patrocinados

Miradas desde afuera


Publicado en: Sin categoría

| 20 agosto, 2012 | 1 Comentario


Hoy el temático en Neet es sobre las mascotas, y sinceramente el material personal que les puedo contar alcanza la suma de 0 (cero). En mi familia nunca fuimos de tener mascotas de ningún tipo, por un lado porque mi madre quiere más a su jardín que a cualquier cosa, asi que una criatura que lo destruyera no era muy compatible con ella. Así que mi infancia pasó sin mascotas, por raro que parezca, pero pasó normalmente.

De todas maneras, siempre vi la relación de la gente que me rodea con sus mascotas, y siempre me pareció admirable el vínculo que se forma entre ambas partes, sea cual sea el animal. Como nunca me relacioné directamente con una mascota, quizás mi opinión sobre ellas era de neutralidad o ni siquiera me llamaba la atención.

Pero hace aproximadamente dos años, conocí a mi actual novia, y conocí también la relación simbiótica que ella tenía con su perro, su mejor amigo y compañero de la infancia. Su cara se iluminaba cada vez que tenía que hablar de su mascota, cada vez que veía alguna foto por Facebook. Como ella estudia lejos de su ciudad, extrañaba mucho; no tanto a su familia o amigos, sino a su perro Jacinto. Con ella aprendí (y me sorprendí) sobre lo fuerte que puede ser el lazo con un animal.

A todo el mundo ella mostraba orgullosa sus fotos en la cámara digital, en las redes sociales. La verdad que yo trato de poner en palabras un sentimiento de amor por las mascotas que nunca tuve innatamente, pero los mascoteros saben de lo que les hablo

Lamentablemente, Jaci falleció hoy. Hoy a la mañana la llamaron para avisarle, y la tristeza es inexplicable. Así que cuando hoy recibí el mail avisando que el temático eran las mascotas, se me hizo un nudo en la garganta de pensar en las vueltas que da la vida. Pero bueno, aproveché el espacio para reflexionar y homenajear a esa gran mascota que tuvo mi novia, y también para acompañarla en este duro momento.