Anuncios patrocinados

Rumor: RIM comenzaría a vender licencias de BlackBerry OS


Publicado en: Aplicaciones, Celulares, Herramientas, Novedades, Servicios, Sistemas operativos, Software, Tecnología

| 22 abril, 2012 | Sé el primero en comentar


Rumor: RIM comenzaría a vender licencias de BlackBerry OS

Rumor: RIM comenzaría a vender licencias de BlackBerry OS

No es gran sorpresa, pero no hay nada confirmado, por lo cual no deja de ser un rumor. Research In Motion (RIM) comenzaría a vender licencias de BlackBerry OS a otros fabricantes antes de vender activos, según reporta una publicación. O sea, antes de morir de rodillas, preferible morir de pie. Pero miremos más profundamente esta cuestión.

Thorsten Heins, el CEO de la compañía, dijo que su llamada con accionistas que están tratando de “volver a pisar terreno financiero sólido” y que la idea es conceder licencias de BlackBerry OS a otros fabricantes, o por lo menos es la opción más sólida, habría que ver si finalmente se concretará.

Además, los accionistas y la cúpula ejecutiva no apoyan la moción de vender la compañía por monedas y al mejor postor, y van a tratar de salvarla como sea. Aunque haya que vender patentes excelentes, o ideas que revolucionaron el mercado. Por ejemplo, BlackBerry Messenger, que dio el puntapié a muchísimos servicios que están poniendo en jaque al SMS, por ejemplo.

Y los interesados están con los colmillos afilados: el artículo que confirma estas novedades – o rumores – dan como confirmado del interés real de Microsoft y Samsung para comprar la cartera de patentes de RIM, y de usar su plataforma de mensajería instantánea en dispositivos y en servicios.

¿Tendremos BlackBerry Messenger para más dispositivos y hasta web? Será interesante ver esta excelente aplicación en manos de otros…y será interesante ver su masificación, al mejor estilo WhatsApp o Instagram. Habrá que esperar que sucede.

Vía: Neutronico



Etiquetas: , , , ,