Twitter priorizará sus servicios


Publicado en: Destacados, Servicios, Twitter

| 18 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


Últimamente Twitter esta restando puntos. Hace unos días, desarrolladores ya se habían enfadado por la decisión de la compañia en imponer ciertos límites a los clientes terceros que usen su API. Ahora suma otra polémica: eliminará de sus clientes oficiales la posibilidad de subir imágenes desde servidores ajenos, lo que significa que sólo dispondremos de la opción de subirlas mediante el cliente oficial bancado por Photobucket.

Es sabido que existen muchísimos servicios que han integrado la subida de fotos con Twitter, como lo son Twitpic, yFrog, Instagram, Lockerz, etc. y podemos elegir el que deseemos en cualquier otro cliente de Twitter no oficial. Pero a partir de la próxima actualización de los clientes oficiales, estas páginas no serán incluidas.

Estas políticas tienen una simple explicación: Twitter ahora se sustenta únicamente por la publicidad, y la posibilidad de incluir más anuncios se verá aumentada con esta jugada restriccionista. Ahora se asemejará a sus pares Facebook e Instagram, que guardan sus imágenes en servidores propios.

Pero a no deprimirse, casi un cuarto de los tweets enviados son desde clientes no oficiales de Twitter, y en ellos seguirá vigente la posibilidad de subir imágenes desde donde se nos de la gana. Algo importante, ya que el cliente oficial de imágenes baja un poco la calidad de las mismas, caso contrario a Twitpic, por ejemplo, que mantiene las proporciones originales.

Personalmente la noticia no me gusta mucho, me encanta ver imágenes en tweets, y cualquier cuestión que limite nuestras posibilidades de elegir, siempre será poco provechosa. Será cuestión de adoptar algún cliente no oficial para poder subir nuestras creaciones a donde queramos.

Via Genbeta



Etiquetas: , , ,