Anuncios patrocinados

Youtube y Mediapro ofrecerán resúmenes deportivos


Publicado en: Lanzamientos, YouTube

| 14 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


La productora Mediapro y el famoso canal de vídeos, firmaron un acuerdo para brindar un resumen al final de cada jornada deportiva en España, a través de un programa que se llamará, convenientemente, La Liga. El acuerdo es válido por las próximas tres temporadas, y abarcará todos los partidos de la Liga BBVA y seis de la Copa del Rey.

El anuncio llega en medio de la nueva función de Siri de dar resultados deportivos al instante, tal vez casualidad o tal vez estrategia marketinera. Por lo pronto, la directora de asociaciones de Youtube planteó que brindar los goles gratuitamente al final de cada fin de semana, ayudará a acercar el fútbol a mucha más gente y será más inclusivo.

La medida también se tomó ya que se veía que los usuarios subían material deportivo propio con los resúmenes “no oficiales”, pero con baja calidad. El director de contenidos de Mediapro, Ignacio Arola, afirmó que esto llevará material en alta definición hacia toda la comunidad.

Los resultados estarán disponibles media hora después de finalizada la última jornada del torneo, y estará en HD, como mencionamos, y multiplataforma. Es decir, se podrá ver tanto en televisores con Internet, hasta en smartphones.

Hasta la fecha, este evento es inédito en el área. Sólo existían acuerdos con la Liga Escocesa y los recientemente finalizados Juegos Olímpicos. Desde Youtube confían que el acuerdo con La Liga, una de las más importantes del mundo, incentivará a muchas más ligas del mundo a estar en Youtube, y de a poco, democratizar los resúmenes semanales.

En mi opinión, festejo la medida. Nada mejor que contenido rápido, sencillo y en excelente definición. Mucha gente en el mundo no tiene acceso a un televisor con cable, así que disponer de estos resúmenes todos los fines de semana es un gran avance.

Via: Venyve



Etiquetas: , , ,